¿QUIERES VOLVER AL AGUA AHORA QUE YA COMIENZA EL VERANO?
Si se siente un poco oxidado después de estar fuera de la piscina durante varios meses, no te desanimes. Te presentamos nuestros mejores consejos para volver a nadar, y disfrutes del agua al máximo…
1. TÓMALO CON CALMA
Si ha estado fuera del agua por un buen tiempo, no presione su cuerpo demasiado fuerte durante sus primeros entrenamientos. Es posible que sus músculos no estén en las mismas condiciones que cuando nadaba antes, por lo que no querrá arriesgarse a lesionarse. Vuelva a nadar y tómese el tiempo para disfrutar de la sensación de estar de nuevo en el agua. Concéntrese en disfrutar de su baño y en acostumbrar su cuerpo a nadar nuevamente, antes de intentar alcanzar nuevas metas.
2. LA CONSISTENCIA ES LA CLAVE
Para aprovechar al máximo la natación, es recomendable tener una rutina de natación regular. Intente ir al menos una vez a la semana, todas las semanas, y pronto sentirá los beneficios. Verá mejoras más rápidas en su resistencia, respiración y técnica. ¡Después de todo, la práctica hace la perfección!
3. PRUEBE UNA RUTINA DE ENTRENAMIENTO
Una vez que su cuerpo se haya adaptado a su rutina habitual de natación, intente encontrar un plan de entrenamiento. Los planes de capacitación pueden ayudarlo a mantenerse motivado, trabajar hacia un objetivo específico y realizar un seguimiento del progreso. Un buen plan da enfoque y dirección. Visite www.emhidas.com para conocer los planes de entrenamiento para todas las diferentes habilidades de natación.
4. PRUEBA ACCESORIOS QUE TE AYUDEN EN TU ENTRENAMIENTO
Las ayudas de entrenamiento ayudan a maximizar su progreso en la natación, agregando resistencia y enfocándose en partes específicas de su cuerpo. ¡También son muy divertidos de usar! Si está volviendo a nadar, las aletas pueden ser una gran adición a su equipo de natación, ya que lo ayudarán a nadar más rápido durante más tiempo.
5. IR ACOMPAÑADO
Es posible que esto no sea posible en algunos lugares todavía, pero cuando lo es, ¡nadar es el doble de divertido cuando se lleva a un amigo! Si tienes un amigo que quiere volver a nadar, ¿por qué no te unes a él para una sesión de natación? Te animarán a mantener una rutina regular y ser un gran motivador. También pueden practicar diferentes ejercicios juntos y compartir consejos de natación.
6. PRUEBE DISTINTOS TRAJES DE BAÑO
Encuentre trajes de baño con los que se sienta cómodo y seguro. Los trajes de baño que le queden correctamente evitan que se distraiga mientras nada y limitan la resistencia que ejerce en su contra. ¡También te sentirás más motivado para ir a nadar si te encanta tu nuevo traje!