USAR PROTECTOR SOLAR
Casi siempre asociamos el protector solar a los días de playa, pero si queremos cuidar la piel, tiene que ser un básico de nuestra rutina utilizarlo. Usa como mínimo SPF 30 todo el año para retrasar la aparición de arrugas y manchas.
CUIDAR LA PIEL CON PRENDAS
Una buena elección de prendas y accesorios nos pueden ayudar a cuidar la piel. En verano, opta por ropa clara.
Los sombreros también son muy buenos aliados para protegerse del sol, y no olvidar usar anteojos con filtro solar certificado.
Usa licras o prendas que ayuden a proteger tu cuerpo de los rayos ultravioleta y más aún si estás en la playa.
HIDRATARSE SIEMPRE
Uno de los consejos principales para tener una piel sana es una buena hidratación. En primer lugar, te recomendamos usar una buena crema hidratante por la mañana. Intenta que tenga SPF 30, así tu piel se nutre y protege al mismo tiempo. Por la noche, aplica una crema reparadora.
Dejando de lado los cosméticos, para estar bien hidratados, en importante tomar suficiente líquido. Te recomendamos beber agua y jugos naturales, y reducir el consumo de gaseosas y alcohol. De esta manera, le darás a tu piel la hidratación que necesita de adentro hacia afuera.
TOMAR SOL CON PRECAUCIÓN
El verano es para disfrutar del aire libre, la playa y las tardes al sol. El secreto es hacerlo en justa medida. El cuerpo necesita del sol para poder sintetizar la vitamina D. Cuando estamos en contacto con el sol, obtenemos esta vitamina fundamental para la salud de huesos y dientes.
¿Cómo podemos aprovechar el sol sin excederse? Además de seguir los consejos anteriormente mencionados, debes tener en cuenta las horas de exposición. Entre las 11 y las 16 horas es cuando los rayos ultravioleta son más peligrosos para nuestra piel. Y si está nublado, ¡no te confíes! La radiación ultravioleta pasa en un 50% y 85%, según la densidad de las nubes.
CUIDADO DE LA PIEL POST SOLAR
Después de disfrutar de la playa o la piscina, no olvides tomar un buen baño para remover los residuos. Arena, sal, cloro, protector solar; los productos post solares nos brindan un doble beneficio, ya sean en gel o en crema ayudan a hidratar la piel y nos aportan una sensación refrescante para el cuerpo.
El cuidado de la piel todo el año es el mejor secreto para no tener problemas mas adelante. Sigue estos consejos que te damos y tu piel estará agradecida infinitamente.